Guiso de Conejo
Este guiso de conejo lleva una de las carnes consideradas más saludables.
La carne de conejo es una carne blanca y es una de las especies que menos grasa contiene, lo que aumenta su digestibilidad.
El conejo destaca por su contenido en proteínas de alto valor biológico, que son las que mejor asimila nuestro organismo.
Este guiso de conejo es sabroso y muy fácil de preparar.
Por sus nutrientes es una opción ideal para el buen funcionamiento del sistema cardiovascular y el control de peso, gracias a su bajo aporte calórico y reducido contenido en colesterol.
Además es recomendable para las personas con insuficiencia cardíaca ya que suelen tener déficit de hierro y el conejo es una fuente de este mineral, como también lo es de zinc y de magnesio y no menos importante, tiene bajo contenido en sodio (sal), algo importante para prevenir ciertas enfermedades como las cardíacas.
Este guiso de conejo contribuirá al aporte de nutrientes esenciales para la actividad física como son el potasio, el fósforo o el selenio, al tiempo que es rica en vitaminas B3, B6 y B12, que ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga. También aporta vitamina E, de especial relevancia por su poder frente a la oxidación celular.
El origen de este guiso de conejo procede de la montaña o al menos a mí es lo que me sugiere «sabor a montaña» y además lleva con muchas verduras, lo que lo convierte en un plato sano y buenísimo.
Instrucciones
- Pelamos y cortamos las verduras como se muestra en la foto, a un tamaño adecuado para comer ya sin cortar.
- Doramos el conejo en aceite de oliva bien caliente, con los dientes de ajo.
- Cuando esté dorado añadimos el tomate y freímos hasta tener un buen sofrito.
- Añadimos el resto de verduras y medio litro de caldo de pollo.
- Cocinamos 30 minutos o hasta que se evapora el caldo y se quede una salsa espesa.
Ingredientes
- Conejo 800g
- Zanahorias 4
- tomate 3 (pequeño)
- berenjena 1 pequeña
- ajos 3 dientes
- champiñones 50g
- caldo de pollo 500ml
Sin Comentarios