Boletus Edulis a la Plancha
Los Boletus Edulis a la Plancha son una de las setas más apreciadas.
Boletus, en latín, significa seta. A cualquier seta podríamos llamarla boletus. De hecho, en catalán, las setas se llaman bolets. Boletus edulis significa, sencillamente, seta comestible.
Además de estas nociones en latín,
¿sabes cómo se dice en suajili: “podríamos cenar unas setas”?
– Hongo propongo
Instrucciones
- Reúne los ingredientes.
Boletus Edulis a la plancha
- Limpiar los boletus. Para ello con un trapo húmedo limpiarlos y con un cuchillo perfilar un poco los pies para quitarles la tierra que puedan tener. Si en el pie tienen alguna parte amarillenta, es mejor quitársela porque amarga un poco.
- Secarlos a continuación con un papel de cocina.
- En algunos restaurantes los pasan por debajo del grifo, pero en ese caso siempre hay que hacerlo con el sombrero hacia arriba para que el boletus no absorba agua.
- Cortarlos en láminas de un par de milímetros de grosor.
- Calentar la sartén, añadir el aceite, dorar los ajos y cuando estén dorados retirarlos.
- Echar las láminas de boletus en la sartén y darles vueltas.
Añadir la sal y continuar dándoles vuelta de vez en cuando hasta que se doren. - Cuando estén tostados y con un tacto suave, algo gelatinoso, servir y comer calientes.
Sugerencias
Cuando los boletus estén hechos, apaga el fuego, haz un hueco en el centro, echa un par de yemas de huevo que estén a temperatura ambiente y que se harán un poco con el calor residual. Dejar un minuto en la sartén y servir calientes.
Otra opción es, a la vez que se doran los boletus, freír un par de huevos para colocarlos encima de los boletus una vez servidos.
No es necesario que los boletus estén mucho tiempo en la sartén, ya que es un tipo de hongo que se puede comer incluso crudo en carpaccio.
Ingredientes
- Boletus edulis 400 g
- Aceite de oliva 2 cucharadas soperas
- Sal al gusto
- Ajo (opcional) 2 dientes
- Huevos (opcional) 2 unidades
Sin Comentarios