La temporada de almejas, como la de la mayor parte del marisco, abarca los meses del año que tienen erre en su nombre.
Las almejas, tienen un sabor delicado y unidas a la pasta son un plato delicioso, que se puede tomar tanto en verano como en invierno.
Los espaguetis con almejas, son un plato más fácil de hacer de lo que podría parecer y como todas las cosas simples, al disfrutarlo produce buenas emociones y regala satisfacción.
Instrucciones

Espaguetis con almejas
- Reúne los ingredientes.
- Pica fino el ajo y el perejil.
- Pon una sartén con el aceite a calentar, incorpora el ajo y perejil picados y déjalos sofreír a fuego medio.
- Añade la cayena a la sartén.
- Enjuaga las almejas que habrás dejado a remojo en agua con abundante sal, durante varias horas, añádelas a la sartén con el sofrito, revuelve y tapa la sartén para dejar que vayan cogiendo calor.
- Antes de que las almejas se abran completamente, riégalas con el vino blanco, tapa de nuevo la sartén y deja que se vayan abriendo.
- Mientras tanto pon a calentar, agua con un poco menos de sal de lo habitual, porque las almejas aportan un poco. Cuando el agua esté hirviendo echa los espaguetis a cocer.
- Un minuto antes de que estén en su punto, cuélalos y añádelos directamente a la sartén con las almejas, revuelve y déjalos cocer algunos minutos para que los espaguetis puedan absorber el sabor de la salsa de las almejas.
- Pica una rama de perejil para espolvorear por encima de los platos al servirlos.
- Echa los espaguetis en los platos, espolvorea un poco de perejil y rocía por encima con unos hilos de aceite de oliva.
Ingredientes
- Espaguetis 400 g
- Almejas 1 kg
- Ajo 2 dientes
- Perejil 4 ramas
- Cayena 1 unidad
- Aceite de oliva 4 cucharas soperas
- Vino blanco seco ½ vaso
- Sal al gusto
Sin Comentarios