Ingredientes
- Mostaza 1 cucharada sopera
- Miel 1 cucharada sopera
- Vinagre 2 cucharas soperas
- Aceite de oliva 6 cucharas soperas
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
Esta salsa es perfecta para ser saboreada con ensaladas de hojas verdes.
Instrucciones

Aliño francés
- Echa la miel, la mostaza, sal y pimienta en un bol, añade poco a poco el vinagre mientras mezclas todo bien hasta que la sal se disuelva completamente y el vinagre se emulsione con la mostaza y la miel, para obtener una crema fina y homogénea.
- A continuación agrega el aceite y mezcla hasta que emulsione (para que pierda la transparencia y espese un poco). De esta forma la salsa adquirirá más sabor.
Sugerencias
Si bien la proporción clásica es de 1 parte de vinagre por cada 3 partes de aceite, si la prefieres más suave puedes probar combinaciones hasta llegar a 1 parte de vinagre con 5 de partes de aceite.
Si viertes los ingredientes del aliño en un frasco con tapa, puedes batirlos más fácilmente y lograr mejorar la emulsión.
Existen distintas variedades de vinagre: de vino blanco, vino tinto, manzana, balsámico, jerez, arroz, frutas, aromatizados. Basta con variar el tipo de vinagre para darle un toque especial a tu salsa.
Puedes sustituir el vinagre por zumo de limón.
Una vez realizada la salsa básica, le puedes añadir otros ingredientes (huevo cocido, pepinillo, aceitunas, alcaparras) siempre finamente picados.
Sin Comentarios