Ingredientes
- Placas de pasta 20
- Carne de ternera picada 500g
- Cebolla 1
- Vino blanco 1/2 copa
- Salsa de tomate
- Queso rallado cheddar
- Salsa bechamel 500gr
- Nuez moscada
- Sal y pimienta.
A la hora de pensar en la elaboración de alguna cena o almuerzo especial, la idea del plato principal puede estar muy clara… Pero ¿con qué se abre la mesa? ¡Con canelones de carne! Constituyen un primer plato sin parangón, que amenizará la mesa en primer lugar.
Pese a lo que puede creerse, son muy sencillos de realizar; y en vista del valor porteico que poseen, no tienen que realizarse muchos de ellos, sino únicamente 1 ó 2 por cada comensal. Con esta receta tendrán estos deliciosos canelones en cosa de minutos, para que no les reste mucho tiempo en la preparación de lo demás… ¡Manos a la obra!
Instrucciones
- Corten la cebolla en trozos muy pequeños, y colóquenla a sofreír con la estufa al mínimo hasta que cristalice.
- Añadan la carne, salpimienten y muevan todo muy bien.
- Pasados 5 minutos, coloquen la salsa de tomate, el vino blanco y dejen cocinar por 5 minutos más. Cuando esté lista, reserven.
- Pongan a precalentar el horno a 200° mientras se realizan los pasos restantes.
- En una cazuela con abundante agua, viertan las placas de pasta para coserlas, con un poco de aceite que eviten se peguen entre sí. El tiempo será según como indique cada marca fabricante.
- Cuando estén cocidas al dente, se ubican a secar en paños de cocina.
- Tomen la carne y procedan a rellenar cada placa. Deben colocar el relleno en el medio y luego envolver con suma delicadeza para cerrar cada canelón.
- Llévenlos ya armados a una bandeja para horno, o con papel para hornear en su defecto. Cúbranlos con la salsa bechamel y espolvoreen el queso para que se gratine.
- Horneen por 10 minutos a 200° y luego programen el gratinador por 3 minutos más.
- Coloquen la nuez moscada mientras el plato sigue caliente, y luego dejen enfiar… ¡Que los disfruten!
Sin Comentarios