Ingredientes
- Brevas 4 unidades
- Naranjas 4 unidades
- Sandía 1 rodaja
- Uvas 4 unidades
En la actualidad, Macedonia es un país situado en la zona de los Balcanes, fundado en el VII antes de Cristo y que adquirió gran fama durante el reinado de Alejandro Magno, que tan sólo en 13 años, del 336 al 323 antes de Cristo, llegó a conseguir un gran y vasto imperio que se extendía por la Hélade, Egipto, Anatolia, Oriente Próximo y Asia Central hasta los ríos Indo y Oxus, llegando incluso hasta la India.
Después de todas estas conquistas el imperio macedonio quedó compuesto por un amplio abanico de razas, religiones, culturas e idiomas. Esta gran mezcla fue adoptada en diferentes países para llamar a diferentes platos en los que se combinan distintos ingredientes heterogéneos entre sí (macedonia de legumbres, de frutas, etc.).
En España, a partir del siglo XVIII, se denomina macedonia a la ensalada de frutas.
El objetivo de esta receta es divertir, sorprender y facilitar que se tome fruta, pensando especialmente en los niños y las claves de la receta son la estrella formada con una breva y la forma en que se han extraído los gajos de la naranja, limpios de membrana.
Instrucciones
- Realiza 4 cortes a la breva, sin llegar con el corte a la parte inferior, para obtener 8 puntas de estrella a colocar en el centro del plato.
Macedonia con yogur
- Corta los extremos de la naranja, cuidando de cortar el albedo, que es la parte blanca que envuelve a los cítricos y que amarga.
- Después pela el resto de la naranja quitando el albedo y dejando al descubierto la pulpa.
- Siguiendo las líneas de la membrana de cada gajo, corta la pulpa de su interior, extráela y colócala en el plato creando la estética que más te guste.
- Corta otra fruta (sandía, melón, uvas, kiwi, plátano, etc.) en dados u otras formas vistosas y distribúyelas por el plato.
- Vierte el yogur de fruta por encima y adorna el centro de la breva con media uva, cereza sin hueso, fresa u otra fruta con colorido.

Macedonia sin yogur
Sugerencias
El plato se puede servir sin añadirle yogur.
El yogur se puede sustituir por compota, natillas, crema pastelera, crema inglesa, arroz con leche o helado.
Algunos adultos pueden preferir que rocies su macedonia, sin yogur, con media copa de un buen vino tinto, madeira, oporto, pedro ximenez u otro vino dulce.
Sin Comentarios