Ingredientes
- Leche entera ½ vaso (100 ml)
- Aceite (de girasol o mitad y mitad) 1 vaso (200 ml)
- Sal al gusto (¼ cc)
- Vinagre o zumo de limón 1 cuchara sopera
- Colorante alimentario (opcional) una pizca

Leche y aceite

Mayonesa sin huevo

Mayonesa sin huevo, con color y recién hecha
Se te ha acabado la mayonesa, la necesitas y no tienes los ingredientes para hacerla o te gustaría saborear una mayonesa sabrosa, pero sin huevo, entonces es hora de ponerse manos a la obra y preparar esta receta de una mayonesa casera sin huevo, pero con todo el sabor de la mayonesa tradicional.
Instrucciones
- Reúne los ingredientes.
Mayonesa sin huevo tras refigerarla
- La leche debe estar a temperatura ambiente, porque si está fría, la mayonesa puede cortarse.
- Pon la leche en el vaso de la batidora de brazo. A continuación tumba un poco el vaso y añade el aceite de forma que caiga por el lateral del vaso y flote sobre la leche. Añade la sal.
- Mete el brazo de la batidora hasta el fondo del vaso de la batidora. Empieza a batir a velocidad suave, sin mover la batidora del fondo del vaso.
- La mayonesa empezará a emulsionar en el fondo. Solo cuando notes que el fondo ha espesado empieza a levantar suavemente la batidora para que siga emulsionando la mezcla.
Refrigerada y batida
- Entonces puedes añadir el vinagre o el limón y batir ya, un poco más enérgicamente.
Sugerencias
Aunque su sabor es bueno, la salsa obtenida es de color blanco, por eso si prefieres darle el toque de color de la mayonesa tradicional, añade un poco de colorante alimentario, pero muy poco, solo la punta de un cuchillo y bate para obtener el color de la mayonesa tradicional.
Sin Comentarios