Ingredientes
- Yogur griego natural 1 unidad
- Mostaza 1 cuchara sopera
- pepinillos 8 unidades
- Aceite de oliva 2 cucharas soperas
- Zumo de limón 1 cuchara sopera
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
El pepinillo es un pepino, que ha sido encurtido y suele servirse como guarnición de otros platos o como tapa o aperitivo.

Salsa de yogur, mostaza y pepinillo
Los pepinos fueron encurtidos por primera vez hace 4.500 años en Mesopotamia, desde donde la receta se expandió a través del mundo por las rutas comerciales, llegando a China en el siglo II a.C. Es posible que el procedimiento de encurtir los pepinos haya sido difundido por la diáspora Judía.
El proceso también era conocido por los griegos, egipcios antiguos y por los ciudadanos romanos que los consideraban una delicadeza y por ello desarrollaron varias técnicas para prepararlos.
Esta salsa es una variante de la salsa griega o salsa tzatziki, es un aliño muy adecuado para las ensaladas y también recomendable para tomar con kebabs.
Instrucciones
- Pica los pepinillos en trozos pequeños. Puedes elegir entre incorporarlos a la batidora y picarlos o reservarlos y añadirlos al final para que se noten los trozos.
- Echa el yogur, junto con el resto de ingredientes en el vaso de la batidora.
- Tritúralo todo bien hasta que no haya obtenido una crema fina.
- Si no lo has hecho antes, añade los pepinillos y revuelve para repartirlos por toda la salsa.
Sugerencias
Puedes añadir alcaparras en lugar de los pepinillos o poner la mitad de cada cosa.
Puedes darle un toque picante, añadiendo unas gotas de tabasco o cayena molida. Si te gusta el picante, este sabor encaja muy bien y marida perfectamente con el resto de ingredientes.
Sin Comentarios