Ingredientes
- Fruta 250 gr
- Azúcar 80 gr
- Agua 250 ml
- Limón 1 unidad
- Clavo de olor 1 unidad
- Canela en polvo ¼ cuchara de café
El granizado es esa preparación helada que se consume en estado semisólido, hace las delicias de pequeños y mayores, y favorece la rehidratación durante los meses de verano para combatir las altas temperaturas.
Su contenido calórico depende de la cantidad de azúcar que le añadamos, pero es menor que en los helados tradicionales, ya que se elabora con agua.

Granizado de fresas
Instrucciones
- Pon una olla a calentar con el agua y el azúcar, remueve hasta llevarla a ebullición.
- Cuando comience a hervir y se disuelva el azúcar, agrega el clavo y la canela y continúa removiendo a fuego suave durante 5 minutos, apaga el fuego, añade el zumo de limón, deja que se enfríe por completo y retira el clavo.
- Lava, pela y trocea la fruta que vayas a usar. El granizado de fruta se puede hacer con cualquier fruta.
- Echa la fruta en el vaso de la batidora, añade el almíbar y bátelo bien con ella.
- Echa el batido en un recipiente, tápalo y mételo en el congelador durante 5 horas. Cada hora debes moverlo para que no se congele.
- Otra opción es que lo dejes hasta que se congele (por ejemplo toda la noche), después lo sacas del congelador media hora antes del momento de servirlo, dejas que se atempere durante esa media hora aproximadamente y después con un tenedor lo aplastas para formar el granizado o lo bates con la batidora hasta convertirlo en granizado.
Sugerencias
Puedes hacer varios granizados con distintas frutas y combinarlos al servirlos; en este caso te puede interesar hacer todo el almíbar a la vez.
También puedes hacer cubitos de hielo de frutas. Si haces varios granizados de distintas frutas, puedes hacer unos cubitos de cada fruta y otros combinándolos. Para esto último primero rellena el molde por la mitad con uno de los sabores, deja que se congele y después complétalo añadiendo el batido del otro sabor y obtendrás cubitos de dos colores y dos sabores.
Otra forma fácil y rápida de hacer un granizado es añadirle una buena cantidad de hielo al puré obtenido con la fruta y el almíbar y triturarlo todo en una batidora con vaso hasta conseguir una mezcla granulada, helada y con el sabor elegido.
Sin Comentarios