Huevos al Baño María
Todo parece indicar que la inventora de la técnica del baño maría, fue una mujer, conocida como «María la Judía», que pudo ser hermana del profeta Aáron, vivió en Alejandría sobre el siglo III y que es considerada una de las primeras alquimistas de la historia.

Baño maría
La leyenda dice que utilizó este método para imitar las condiciones que se daban en la naturaleza para calentar mezclas de varias sustancias.
Al principio, la técnica era conocida por «balneum mariae», pero los alquimistas franceses adaptaron su denominación a su lengua: «bain marie» (baño maría) y lo curioso es que, habiendo sido denominada así en honor a su creadora, haya llegado con ese nombre, hasta nuestros días.
Y ahora vamos a aplicarla para hacer estos deliciosos Huevos al Baño María.
Instrucciones

Huevos al baño maría
- Precalienta el horno a 160º C y mete dentro, un recipiente con agua que tenga capacidad suficiente para albergar las flaneras.
- Unta con mantequilla los moldes de hacer flanes.
- Casca los huevos con cuidado de que no se rompan y añade uno en cada flanera.
- Añádeles sal y un poco de pimienta.
- Cuando el horno esté caliente, coloca las flaneras en el recipiente con agua y vuelve a meterlo en el horno durante unos 8 minutos o hasta que veas que las claras están cuajadas.
- En la sartén fríe el chorizo cortado en trozos pequeños y cuando está dorado añádele la salsa de tomate. Déjalos al fuego durante un minuto.
- Cuando los huevos estén hechos, sácalos del horno, con ayuda de un cuchillo pequeño separa los bordes de la flanera para desmoldarlos y colocalos con la yema hacia arriba para que se vea o como si fueran flanes, con la yema hacia abajo.
- Sirve la salsa de tomate con chorizo en el plato, al lado o por encima.
Sugerencias
En lugar de hacerlos en el horno, puedes hacerlos en el fuego, en un recipiente con agua y tapado.
Puedes acompañarlos con un puré de patata y espolvorear por encima un poco de pimentón.
Ingredientes
- Huevos 4 unidades
- Chorizo 100 g
- Salsa de tomate 50 g
- Mantequilla (para untar las flaneras) 20 g
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- Pimentón al gusto
Con patata rellena de huevo, queso y chorizo
Sin Comentarios