Ingredientes
- Patatas 2 unidades
- Mantequilla 1 cuchara sopera
- Huevos 2 unidades
- Chorizo o Bacón 150 g
- Queso Cheddar, Gouda o Mozzarella 2 cucharas soperas
- Perejil (opcional) al gusto
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
Patatas rellenas con huevo
La patata fue cultivada por primera vez en la frontera de Perú y Bolivia (cerca del lago Titicaca), hace unos 7.000 años.
Sólo existen cuatro especies reconocidas de patata, aunque existen unas 5.000 variedades de este tubérculo y 3.000 de ellas se siguen cultivando en los Andes.
Instrucciones

Patatas rellenas de huevo
- Reúne los ingredientes.
- Lava bien las patatas.
- Pon las patatas a cocer en una olla con agua fría y sal, a fuego medio alto, durante, como mínimo, 30 minutos contados desde que el agua empezó a hervir. Para comprobar si las patatas están cocidas, pincha una con un cuchillo (no de sierra) y si el cuchillo penetra en la patata y al querer sacarlo de la olla la patata cae, eso indica que ya está cocida. Si la patata sale con el cuchillo, es que todavía no está suficientemente cocida, así que debes dejarla cociendo cinco minutos más.
- Sácalas del agua y déjalas enfriar.
- Precalienta el horno a 180ºC.
- Cuando estén frías, corta con un cuchillo de sierra el tercio superior de la patata.
- Con una cuchara, ahueca el centro de la patata para preparar un cuenco de patata del grosor que prefieras. Ten en cuenta que cuanta más patata quites, más hueco dejarás para rellenar con el huevo, chorizo o bacón y queso.
- Repite los dos pasos anteriores para el resto de patatas.
- Pon media cucharada de mantequilla en el centro del cuenco de la patata. Después vierte un huevo en cada patata, con cuidado de no romper la yema. Distribuye por encima el chorizo o bacón, el queso, el perejil y añade una pizca de sal y un poco de pimienta.
- Hornea la patata a 180ºC durante 20 minutos o hasta que las claras del huevo estén blancas.
- Sírvelas calientes y al momento.
Sugerencia
Para hacer las patatas rellenas con huevo, en lugar de usar patatas cocidas, puedes hacer la receta con patatas asadas, es una buena idea para aquellas que hayan sobrado de una barbacoa.
Sin Comentarios