Ingredientes
- Patatas 4 unidades medianas
- Aceite de oliva 6 cucharadas
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
El rösti, se hace con manzanas de tierra, que es como se deonminan en francés las patatas.
Las patatas vinieron a Europa procedentes de América, del Nuevo Mundo, pero en aquella época, en una sociedad con fuerte influencia religiosa, se veía a la patata con malos ojos al no aparecer en la biblia. Por eso algunos hombres de ciencia de la época que la estudiaban, la veían como una anomalía botánica y decidieron llamarla «pomme de terre» (manzana de tierra).
El rösti es un plato típico de la cocina suiza, que se puede comer sólo o mezclando, al elaborarlo, las patatas con queso, cebolla, panceta, magro de cerdo, carne picada, etc. Aunque lo más habitual es que se sirva como guarnición acompañando a carnes, pescados o huevos.

Rösti
Instrucciones
- Reúne los ingredientes
- Lava, pela y vuelve a lavar las patatas.
- Ralla las patatas con la parte gruesa del rallador, para conseguir formas similares a las de las patatas paja. Una vez ralladas, no laves las patatas, perderían almidón y capacidad de adherirse entre ellas.
- Pon la sartén con el aceite a calentar a fuego medio.
Rösti
- Añádeles la sal y la pimienta a las patatas y mézclalo todo bien.
- Cuando el aceite esté caliente, echa las patatas. Vete revolviendo las patatas para que se vayan friendo todas por igual.
- A medida que se vayan friendo se irán pegando unas a otras, aplástalas ligeramente y vete dándole forma redonda de tortilla.
- En los últimos 5 minutos sube la intensidad del fuego a fuerte, para que la parte externa del rösti se vaya dorando.
- Cuando esté dorado por un lado dale la vuelta y deja que se dore por el otro.
- De esta forma habrás conseguido un rösti grande.
- Si prefieres hacer varios más pequeños, tienes que hacer ese proceso varias veces en una sartén pequeña o hacer 2 pequeños a la vez en una sartén grande.
Sugerencias

Rösti con cordero asado
Si te apetece añadirle cebolla, tienes que picarla fina y sofreírla antes de añadir las patatas.
A las patatas se les pueden añadir las hierbas aromáticas que te gusten, queso rallado, panceta, magro de cerdo o carne picada.
Aunque en la receta original se utiliza manteca para freír las patatas, en esta receta se usa aceite de oliva, por ser más saludable.
Algunos cocineros suizos cuecen las patatas con piel y sal, dejándolas al dente, para después pelarlas, rallarlas y freírlas.
Sin Comentarios